LA MONTAÑA SE CUBRIÓ DE BRUMA

10 07 2023

La montaña, la bruma y alguna NO perogrullada, impidieron su ascenso.

Hablaremos de béisbol, naturalmente, pero hoy comenzaremos hablando de Perogrullo.
Según la RAE, una perogrullada es una “Verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza el decirla”(sic)
Citaremos pues, algunas de ellas:
Es una perogrullada decir que los partidos de béisbol los gana quien anota más carreras.
Otra, afirmar que los árbitros de todos los deportes, son personas honestas, ecuánimes, objetivos y equilibrados.
Una más, indicar que los señores colegiados deben ser, en evitación de suspicacias y sentencias de parte y malintencionadas, al menos geográfica y territorialmente, “independientes” y no afines.
Una más, esperar que los responsables de las designaciones arbitrales, sean lo suficientemente conscientes y coherentes con la trascendencia de los encuentros y con la calidad contrastada que los señores umpires deben tener para afrontar y dirigir, con garantías suficientes, ese tipo y nivel de partidos. Máxime en las fases finales de cualquier competición de la superior categoría deportiva
Y la última, que mientras en esta Liga Nacional en su División de Honor (que algunos obcecados denominan Spanish League) no se decida a implantar e instituir la tan reiterada y reclamada “Bolsa Arbitral”, se continuará padeciendo los rigores de la desconfianza y de la citada suspicacia.

Y ahora hablemos de bésbol.
Respecto de la primera perogrullada citada, SANI anotó menos carreras y perdió los dos juegos. Punto.
La montaña se cubrió este sábado de bruma, recelos y reticencias en el diamante valenciano y no permitió que los inazios pudieran escalarla.
Un Astros serio y bien estructurado, impidió que los celestes del botxo consiguieran anotar alguna carrera más en el primer encuentro y cayó derrotado por 2 a 1.
San Inazio cerraba a la 7ª entrada con empate a 1 carrera, con un Elio Silva inspirado sobre el montículo y que solo había permitido una carrera al trabuco valenciano en su dilatado recorrido. Por detrás quedaban algunas decisiones arbitrales que generaron desacuerdo en la novena bilbaína y que sin ningún género de duda, hubieran cambiado el rumbo del encuentro.
Tras Silva, los técnicos vascos entregaron la bola a Leonel Mendoza con la intención de sellar el juego como lo ha venido haciendo desde su incorporación al equipo.
Desgraciadamente no fue así en esta ocasión. La salida del relevo bilbaíno fue buena pero de nuevo una decisión equivocada del equipo arbitral tiro por la borda el buen trabajo de todo el conjunto bilbaíno.
Especialmente productivos con el madero estuvieron Leopoldo Correa (home run, sencillo y remolcada), Eduardo Rivas (2 sencillos) y sencillos de Caballero y Auciello.

Tras el preceptivo descanso y ya con un calor asfixiante, propio de estas latitudes, tocaba de nuevo ponerse el buzo de trabajo y hacer borrón y cuenta nueva con la intención de regresar a Bilbao con una victoria que sumar en su casillero.
Si el primer juego estuvo a la altura de lo que se espera de estas dos novenas, este segundo duelo no se quedo a la zaga. De nuevo los aficionados que se acercaron hasta las instalaciones del Antiguo Cauce del Turia, tuvieron la oportunidad de disfrutar con el juego ofrecido por valencianos y vascos. La victoria cayó del lado local porque supieron dar los golpes certeros en los momentos precisos. El Sani también golpeo pero no con la certeza del equipo che y en esta ocasión, el equipo arbitral realizo una buena labor sin que sus decisiones tuvieran ninguna influencia en el devenir del encuentro.
Como viene siendo habitual, notable alto para el trabajo de Royd Hernández que trabajo durante 7.1 entradas y que fue relevado durante 2/3 de entrada por Giovanni Ramírez para cerrar el capítulo 8º.
A pesar del fuerte calor, el ataque bilbaíno fue capaz de sumar 9 imparables, incluyendo el vuelacercas de Caballero. Yoel Caballero fue el mas preciso a la hora de batear (home run, sencillo y 2 remolques) pero le acompañaron Leopoldo Correa (3 sencillos), Moisés Grance y Eduardo Rivas (ambos con hit e impulsada), junto a Carlos Alvarado y Daniel González que sumaron sencillos.

Aunque el Sani regreso con las manos vacías, la jornada no defraudo a nadie. Ahora toca recomponerse y mirar a la próxima jornada y cuyo objetivo será buscar la clasificación matemática para la Final Four de Copa a disputar en tierras cordobesas el primer fin de semana de Agosto.

1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2023


Acciones

Information

Deja un comentario